Esta semana en clase hemos dado a modo teórico la importancia de los grupos y la forma en la que se pueden conseguir los objetivos que nos proponemos como profesionales a través de juegos y dinámicas.
Pienso que lo más importante fue cuando se nos enseñó, todo lo visto a nivel teórico pero de una forma práctica, siendo nosotros mismos los participantes activos de la dinámica grupal. Hemos realizado juegos para conocernos, para crear un clima de confianza, para reflexionar y juegos que fomentan la imaginación y la innovación de las personas.
Creo que es fundamental, que como futuros profesionales formemos parte de las dinámicas que algún día llevaremos a cabo. Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que éstas son viables y que tienen como finalidad el propósito que nosotros deseamos, y no existe una mejor forma de hacerlo que participando en los mismos como hemos hecho en la última clase,
Por otro lado, creo que a través de estas dinámicas grupales los usuarios podrán conocer a otras personas, se fomentan las habilidades sociales, la comunicación, etc y esto es fundamental ya que de una forma inconsciente la persona aprenden y enseñan a los demás.
Sobretodo si deseamos trabajar con menores de edad, estas dinámicas nos facilitarán poder comprender al menor, Además, nos mostrarán aspectos de su personalidad que nos servirán para intervenir con él.
Por estos motivos, veo muy importante las dinámicas aprendidas y espero poder aprender más.