Conforme ves cosas nuevas y vas reflexionando te das cuenta de que hay otras ramas y aspectos que no habías tenido en cuenta pero que hacen una labor muy bonita y gratificante.
Ves como mediante la animación sociocultural se puede realmente mejorar la calidad de vida de las personas, integrándolas en su entorno con algo tan fácil y a la vez tan complejo como sacarles de una depresión.
He estado buscando proyectos y aparecen enseguida unos enfocados en una residencia de ancianos, quizás por qué al tener que cuidar de mis abuelos, o quizás porque soy un sensible, me he emocionado. Porque muchas veces los ancianos son "aparcados" en una residencia, y quedan muchas veces olvidados por la población, porque nos estorban.
Me parece muy bonito que se dirijan proyectos hacia ellos, porque nos olvidamos muchas veces de que aún están vivos.
A riesgo del desacuerdo de nuestro profesor, que nos explicó el primer día que se asocia la animación sociocultural con los payasos, no he podido evitar acordarme de la película de Patch Adams, un hecho real, pero esta vez no de la escena en la que se pone su nariz de payaso y sus orinales en los pies; sino de la piscina de espaguetis que prepara para la señora mayor.
Reflexiono porque hay veces que una única vida, puede marcar una diferencia para muchas otras, porque un acto pequeño, puede alegrar un día a una persona que ha quedado en el olvido, y por eso este trabajo puede ser muy gratificante, porque uno sólo puede alegrar la vida a muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario